Queremos el pan y las rosas

Este libro aborda la situación de las mujeres y sus proyectos de emancipación ante la femenización de la pobreza, la explotación laboral, la discriminación, la violencia y la dominación que experimentan. en él se explora la contribución del cristianismo y las iglesias a la liberación de las mujeres.

Los movimientos feministas constituyen una innovación social, política y espiritual que está contribuyendo a cambiar la realidad en muchos lugares del mundo. La autora realiza una reflexión sobre la importancia de la emergencia de las mujeres como sujeto de transformación social y da a conocer los planteamientos de las teologías feministas centrándose especialmente en la propuesta del ecofemenismo.

Los movimientos emancipatorios de mujeres cristianas muestran cómo el factor religioso y espiritual, en clave liberadora, puede contribuir a hacer más plena la vida de las mujeres y mejorar las condiciones de vida de todos y todas.

Estamos ante un libro destinado a ser leído por varones y mujeres con el fin de que instauremos nuevas relaciones de igualdad y reciprocidad.

Additional information