¿Qué hacemos con las pensiones?


Ofrecemos esta reflexión sobre las pensiones a todas aquellas personas que todavía se resisten a ser tratadas como máquinas de producción y consumo al servicio del egoísmo de los poderosos, situándola en el lugar que le corresponde: somos miembros unos de otros.

 Se ha reformado el sistema de pensiones y se ha hecho el silencio. Sus efectos se notarán a medida de su progresiva aplicación muestre la situación en la que van a quedar los futuros pensionistas y jubilados.

El derecho a una pensión está unido al derecho al trabajo, considerado como un derecho humano fundamental, al que se accede por el solo hecho de nacer, sin el cual la persona no puede ser, no puede existir y no puede realizarse.

Frente al economicismo, que se ha convertido en principio rector de toda la vida, de todas las cosas, también de la reforma de las pensiones, es necesario reivindicar otra manera de conocer, de plantear y de resolver las cuestiones de las que depende no sólo la convivencia, sino la posibilidad de una existencia digna, libre y justa, que es lo que ahora mismo está en juego.

Qué hacemos con las pensiones

Información adicional