Con esta reflexión pretendemos presentar la realidad creciente de empobrecimiento y deshumanización que padece el mundo obrero. La crisis económica es una manifestación más de la expresión del sistema capitalista neoliberal, que utiliza y explota a los trabajadores en función de la obtención del máximo beneficio económico.

En la HOAC, este tema se integra en el proceso continuado de reflexión-acción, que venimos realizando a través del compromiso de cada militante y del quehacer comunitario diocesano y general. Y concretamente en el Día de la HOAC, donde queremos compartir y celebrar la vida, el sufrimiento y las luchas del mundo obrero.

Nuestra tarea de promoción de la justicia en el mundo obrero forma parte de nuestra misión evangelizadora como cristianos y como Iglesia. Actuamos desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, animados por la fe en Jesucristo, que vino a anunciar la buena noticia a los pobres.

Nuestra mayor ilusión es que podamos compartir, ahora y siempre, la vida y las aspiraciones de las víctimas del mundo obrero:en primer lugar, con ellas y también con nuestras parroquias, grupos y movimientos cristianos, organizaciones ciudadanas y con todos los trabajadores y trabajadoras.

Crisis economica, justicia para el mundo obrero empobrecido

Información adicional