COMUNICADO DE PASTORAL OBRERA

Ayer el equipo de Pastoral Obrera de la Parroquia de San Antonio de Padua (situada en el Polvorín). Tuvo la oportunidad de estar y compartir unos momentos con las madres y padres afectad@s por todo lo que ha venido aconteciendo con las “Guarderías municipales” o “Escuelas Infantiles”.

Nos encontramos con unos padres valientes, responsables y preocupados por el bienestar de sus hij@s.

Reivindican por una parte que no merme la calidad que hasta ahora venían teniendo las guarderías municipales y concretamente la de “Los Pitufos”. Estos padres a raíz del cambio de Empresa (que tiene ahora la contratación de las guarderías) venían observando como estaban bajando el nivel de calidad en cuanto a la alimentación y otros recursos necesarios Al mismo tiempo, algunas trabajadoras de dichas guarderías manifiestan lo mismo que ven los padres motivo por el que las despiden de sus puestos de trabajo incluido a miembros del Comité de Empresa.

 

Los padres se sienten agradecid@s con estas trabajadoras y se solidarizan con ellas por haber defendido los derechos de sus hij@s demostrando su profesionalidad que durante años ha sido impecable, ya que es sabido que concretamente esta guardería gozaba de buen prestigio.

El próximo jueves día 11 de noviembre una representación de padres y madres que se sienten afectad@s por esta situación se manifestaran en la puerta de la guardería “Los Pitufos” seguidamente irán al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Y el martes día 16 de noviembre a las 17 horas las trabajadoras afectadas se manifestaran saliendo de la Plaza de Santa Ana.

Pastoral Obrera se siente llamada a estar junto a las personas que sufren, y especialmente aquellas del mundo obrero, rezamos con ell@s para que se den soluciones a los problemas y que se llegue a un entendimiento mediante el diálogo y que las trabajadoras vuelvan a sus puestos de trabajo.

En Las Palmas de Gran Canaria a 10 de octubre

Additional information